Competencias que se desarrollan.
· Distingue las
características de las propuestas teórico metodológico para el desarrollo del
pensamiento cuantitativo en la educación preescolar con la finalidad de
aplicarlas críticamente en su práctica profesional.
· Identifica los
principales obstáculos que se presentan en el desarrollo del pensamiento
cuantitativo en la educación preescolar y aplica este conocimiento en el diseño
de ambientes de aprendizaje.
· Relaciona los saberes
aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento
algebraico del plan y programas de estudios de educación preescolar para
diseñar ambientes de aprendizaje.
· Usa las TIC como
herramientas para la enseñanza y aprendizaje en ambientes de resolución de
problemas cuantitativos.
· Emplea la evaluación como
instrumento para apoyar el desarrollo del pensamiento cuantitativo en los
alumnos de educación preescolar.
¿De qué trata?
Se abordan los conceptos
de fracción y número decimal, sus aplicaciones y los procesos correspondientes
a su formalización, acudiendo al apoyo que brinda el uso de la calculadora
científica y los sistemas algebraicos computarizados.
Una expectativa mayor de
este curso es que los futuros docentes de la Licenciatura en Educación
Preescolar comprendan a profundidad los contenidos que involucran el desarrollo
de las nociones, conceptos y procedimientos involucrados en el manejo de los
números y sus operaciones, de manera que esto les permita disfrutar el estudio
de las matemáticas escolares que se abordan en este curso y que apliquen estos
conocimientos en el desarrollo del pensamiento cuantitativo que debe cultivarse
en el nivel de educación preescolar.
¿Para qué sirve?
Proporciona herramientas
para el desempeño profesional del futuro docente del primer periodo en lo
referente al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia
en los contextos educativo, científico, social y económico.
http://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes/lepree/plan_de_estudios/malla_curricular
No hay comentarios:
Publicar un comentario