1.- Describe que
competencias se desarrollan:
· Identifica
las conductas de riesgo para la salud física y mental, como base para el
desarrollo de actividades de educación para la salud en el contexto de la
educación Preescolar.
· Promueva
la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un
desarrollo integral de los niños.
· Valora
los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor
determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación Preescolar.
· Elabora
estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud
de sus futuros alumnos de educación Preescolar a través del trabajo colaborativo
con sus pares.
· Analiza
el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad
considerando las ampliaciones que tiene la enseñanza Preescolar.
· Planifica
un programa de psicomotricidad para niños en edad Preescolar incorporando las
bases neurofisiológicas.
2.- ¿De que trata?
El curso físico y salud tiene como
propósito el aprendizaje de los contenidos y conceptos de tipo científico
básicos del área de la salud y el desarrollo psicomotriz del niño en edad
Preescolar.
3.- ¿Para que sirve?
http://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes/lepree/plan_de_estudios/malla_curricular
No hay comentarios:
Publicar un comentario