Habilidades receptivas (Compresión lectora y auditiva)
· Reconoce y comprende un
limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos
tanto en forma oral como escrita.
· Comprende expresiones
cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes,
tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
· Entiende oraciones
simples, preguntas e instrucciones básicas en forma oral y escrita.
· Comprende y extrae
información general y específica de conversaciones y textos escritos simples
relacionados con temas familiares o de su entorno de trabajo.
· Comprende algunas
expresiones de interacción social sencillas.
· Entiende un mensaje en
forma oral pero requiere que el interlocutor hable pausadamente, utilizando
lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar la
transmisión de dicho mensaje.
· Comprende un mensaje en
forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones
requiere re-leer el texto para su total compresión.
· Entiende y sigue
señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.
Habilidades productivas (Comunicación oral y escrita)
· Produce un limitado rango
de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral
como escrita. Hay interferencia con el español.
· Brinda información
personal básica en forma oral y escrita.
· Usa frases sencillas para
satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de
personas, lugares, cosas, costos.
· Expresa de manera simple
gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas.
· Interactúa en forma
simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.
· Habla pausadamente y con
titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos.
· Utiliza patrones de
interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
· Utiliza expresiones
cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes,
tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
· Escribe
oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.
¿De qué se trata?
El propósito del curso es
obtener un nivel A1 de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de
Referencia (CEFR por sus siglas en inglés). Este nivel implica un conocimiento
básico de la lengua que permite al estudiante comunicarse de manera sencilla
tanto en forma oral como escrita en contextos familiares y cercanos a su
entorno personal. El estudiante es capaz de intercambiar información en Inglés,
oralmente y por escrito, sobre sus ocupaciones, intereses actividades, gustos,
y comunicarse acerca de su perfil personal, costumbres y vida diaria.
¿Para qué sirve?
Este espacio curricular
provee a los estudiantes normalistas de las herramientas necesarias para
desarrollar su competencia comunicativa en el área de inglés. Esto, a través
del trabajo de sistemas (estructuras y funciones gramaticales, vocablos y
fonética) y habilidades de la lengua (comprensiones lectora y auditiva,
redacción y expresión oral).
http://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes/lepree/plan_de_estudios/malla_curricular
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