Competencias que se
desarrolla
Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de los alumnos.
Conoce y utiliza estrategias didácticas para la búsqueda y comprensión de información en distintos ámbitos sociales.
Conoce y emplea de forma crítica los planes de estudio de la educación básica y los programas de Español para Intervenir en los diferentes aspectos de la tarea educativa. Conoce las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños para crear y favorecer contextos en que se facilite el aprendizaje de los alumnos.
Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de los alumnos.
Conoce y utiliza estrategias didácticas para la búsqueda y comprensión de información en distintos ámbitos sociales.
Conoce y emplea de forma crítica los planes de estudio de la educación básica y los programas de Español para Intervenir en los diferentes aspectos de la tarea educativa. Conoce las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños para crear y favorecer contextos en que se facilite el aprendizaje de los alumnos.
¿De que trata?
Analizarán situaciones
problemáticas para advertir la importancia que tienen la
Interacción con textos
orales y escritos; la comprensión y el análisis de diferentes tipos de textos;
y los intercambios
Orales. A partir del
análisis, conocerán, aplicarán y evaluarán las propuestas didácticas que
fortalezcan el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas;
además identificarán y valorarán las prácticas sociales del
Lenguaje de sus
alumnos.
¿Para que sirve?
Desarrollar las
competencias comunicativas que le permitan al estudiante expresar pensamientos,
emociones, vivencias y opiniones; dialogar y resolver los conflictos; formar un
juicio crítico; generar ideas y estructurar el conocimiento; dar coherencia y cohesión
al discurso; disfrutar del uso estético del lenguaje; y desarrollar la
autoestima y la confianza en sí mismo.
Evidencia
Rima
·
Cuando el reloj marca la una,
las calaveras salen de su tumba,
tumba que tumba, tumba, tumba, tumba.
· Cuando
el reloj marca las dos,
las calaveras tienen mucha tos,
tumba que tumba, tumba, tumba, tumba.
· Cuando
el reloj marca las tres,
las calaveras van a ver a Andrés,
tumba que tumba, tumba, tumba, tumba.
· Cuando
el reloj marca las cuatro,
las calaveras miran su retrato,
tumba que tumba, tumba, tumba, tumba.
· Cuando
el reloj marca las cinco,
las calaveras siempre dan un brinco,
tumba que tumba, tumba, tumba, tumba.
· Cuando
el reloj marca las seis,
las calaveras miran al revés,
tumba que tumba, tumba, tumba,
tumba.
· Cuando
el reloj marca las siete,
las calaveras se sacan un diente,
tumba que tumba, tumba, tumba,
tumba.
· Cuando
el reloj marca las ocho,
las calaveras miran a Pinocho,
tumba que tumba, tumba, tumba,
tumba.
· Cuando
el reloj marca las nueve,
a las calaveras todo se les mueve,
tumba que tumba, tumba, tumba,
tumba.
· Cuando
el reloj marca las diez,
las calaveras andan sobre un pie,
tumba que tumba, tumba, tumba,
tumba.
· Cuando
el reloj marca las once,
las calaveras ya no se conocen,
tumba que tumba, tumba, tumba,
tumba.
http://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes/lepree/plan_de_estudios/malla_curricular
http://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes/lepree/plan_de_estudios/malla_curricular
No hay comentarios:
Publicar un comentario